Ahora hay más atención para las mujeres empresarias en Aguascalientes

Ahora hay más atención para las mujeres empresarias en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ana Susana López de la Parra, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC), valoró el papel de su institución en la atención de las políticas públicas que se hacen en el estado y en el municipio capital, “algo que antes no pasaba”. Como ejemplo, se congratuló de que forman parte del Comité Anticorrupción “con la finalidad de que la transparencia se ejerza; es una responsabilidad social que tenemos y que no podíamos dejar de tomar”.

 

Además, a pesar de que aceptó que existe una situación complicada en el panorama económico del país, aseveró que desde hace tiempo el gobierno del estado se han dado las acciones para amortiguar este golpe. “Queda claro que la MEMAC, gobierno estatal y ayuntamiento de Aguascalientes, deben ir de la mano. Pedimos que nos apoyen, pero también debemos ayudarlos”, comentó.

 

Asimismo, calificó como importante el generar una sinergia con la ciudadanía, con el fin de continuar con el desarrollo económico del estado, reconocido a nivel nacional. Para lograr este propósito, dejó claro el interés primordial de las mujeres empresarias para aprovechar los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Económico ha abierto para ellas, “y así hacer crecer nuestras empresas para generar empleo”.

 

Agradeció la apertura mostrada por la gestión estatal y municipal para con ellas, mediante apoyos económicos y capacitaciones. “El hecho de que nos ofrezcan eso y nuevos espacios, es algo que debemos agradecer”, dijo, invitando a todas a las mujeres para que se decidan a aceptar este tipo de ayudas, con tal de empoderarse.

 

Por último, en el marco del día de la mujer, el próximo 10 de marzo, llevarán acabo una conferencia en el Teatro Aguascalientes, además de aprovechar la ocasión para reconocer un par de ejemplos de mujeres que han roto paradigmas en sus vidas. “La conferencia se llama ‘como ser mujer, mamá y empresaria y no morir en el intento, dejando la invitación abierta a todo aquel que quiera acompañarnos”, concluyó.