Habrá feria del empleo exclusiva para mujeres en Aguascalientes

Habrá feria del empleo exclusiva para mujeres en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oziel Guerrero de anda, subsecretario del Trabajo en la entidad, valoró los resultados que hasta este momento han tenido las dos ferias de empleo que se han hecho en lo que va del gobierno de Martín Orozco Sandoval, con miras a una tercera con la particularidad de que será exclusiva para mujeres. Si bien aceptó que es difícil demostrarlo estadísticamente, por la convocatoria y la dinámica que se genera, los buenos resultados están a la vista.

 

“Hay muchas pruebas que tienen las empresas antes de contratar a un interesado en alguna vacante, por lo que esos factores hacen difícil saber el impacto directo de las ferias, aunque es evidente que de los 940 empleos nuevos que se crearon tan solo en enero, la gran parte fueron por los acercamientos hechos en dichos eventos”, explicó.

 

Para sostener dicha aseveración, declaró que su dependencia cuanta con la facultad de analizar y estar al pendiente de cuantas contrataciones hacen, especificando el origen de interés por parte de quien aplica para el puesto.

 

Además, insistió que más allá de la función principal de generación de trabajo, también sus obligaciones es inspeccionar y estar al pendiente de la operación de las industrias, para evitar o iniciar un proceso por alguna queja de acoso o violencia.

 

Por último, recalcó que con esta feria de empleo para mujeres, espera que la tasa de ocupación actual de empleo para ellas, que es de 39.5% por 60%, se comience a emparejar.