Aguascalientes ya está en semáforo verde: MOS

Aguascalientes ya está en semáforo verde: MOS

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad ya se encuentra dentro del semáforo verde, por lo que así se anunciará por parte de los representantes de la Secretaría de Salud durante la presentación del semáforo epidemiológico este viernes, aseguró el gobernador Martín Orozco. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario presentó un documento oficial que indica que Aguascalientes ya se encuentra en el nivel más bajo de riesgo ante la pandemia del Covid-19, por lo que adelantó, ya se planea la reactivación de más actividades. 

“Para el día de hoy, seguramente en unas horas el gobierno federal dará a conocer el semáforo y tenemos aquí una hojita que es el estimado preliminar del riesgo epidémico de Covid, es una hoja oficial del gobierno federal donde ya marca a Aguascalientes como verde, un riesgo muy bajo y esto significa planear otras actividades”

El gobernador agradeció al sector salud, económico y al resto de la población por haber afrontado los retos que se han presentado durante la contingencia sanitaria y por poner de su parte para afrontar esta crisis. 

De igual manera, dijo que con esto no se bajará la guardia con las medidas de prevención ante el virus. 

Por su parte, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó la labor que el sector médico durante el último año y resaltó que están listos para la siguiente etapa del manejo de la pandemia.

“Se logró con mucho esfuerzo, el paso siguiente es mantenernos en esta situación de que ya no tengamos que regresar a otro tipo de cierres. El trayecto de la pandemia lo vivieron, afortunadamente en pasos adelantados, con el apoyo de todos los sectores, pudimos dar ese salto a la crisis”

“El sector salud está listo para lo que sigue para recuperar las actividades de nuestro estado”, finalizó. 

Martín Orozco adelanta que Aguascalientes está dentro del color verde en el semáforo epidemiológico nacional