Aguascalientes se está convirtiendo en lugar inseguro para las mujeres: Sanjuana Martínez

Aguascalientes se está convirtiendo en lugar inseguro para las mujeres: Sanjuana Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquieta el aumento en cuanto al número de feminicidios registrados en la entidad durante lo que va del año, puntualizó Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado.

“Muy lamentable lo que está ocurriendo. Aguascalientes se está convirtiendo en un lugar inseguro para las mujeres y no debería ser así”, aseveró la representante por el PRD ante el Poder Legislativo.

Martínez Meléndez hizo hincapié en el hecho del crimen más reciente que ha ocurrido en el año se presentó en una muchacha menor de veinte años, lo cual viene a sumarse a un total de cinco sucesos ocurridos  en el primer trimestre del año. 

“Antes podías caminar libre y sin miedo por las calles del estado. Pero ahora hablamos de una jovencita que estaba estudiando, porque ese fue el caso. Aguascalientes no debería de teñirse de rojo y es lamentable lo que está pasando”, reiteró la legisladora.

A inicios de la semana, se dio a conocer el asesinato de una joven de 19 años en una comunidad local, siendo detenido como presunto responsable un pariente de la víctima.