Reconoce el IAM  incremento en la violencia en contra de las mujeres 

Reconoce el IAM  incremento en la violencia en contra de las mujeres 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras lamentar el quinto feminicidio de año de una joven en la comunidad de Santa María de Gallardo, la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) Edna Guadalupe García Armería, reconoció un incremento en los niveles de violencia en contra de las mujeres.
La funcionaria estatal sentenció que el feminicidio es una de las formas más extremas de violencia en contra de las mujeres, por lo que se deberán de reforzar los programas de prevención.
Cuestionada sobre los niveles de violencia en la entidad, la responsable de la política de las mujeres informó que tan solo en los 2 últimos años sus servicios de atención se vieron incrementados hasta en un 50%.
“Se trata de mujeres que llegan en busca de ayuda, la mayoría por temas de violencia que se han disparado a partir de que inició la pandemia del cvid-19 en 2020”, aceptó.
Para concluir reveló que la violencia psicológica es que más se presenta en contra de las mujeres, aunque han observado un disparo en los servicios de aquellas mujeres que buscan asesoría jurídica para conocer de sus derechos y de las opciones legales que tienen para buscar soluciones a sus problemas de violencia.