Aguascalientes recibe remesas mensuales de 30 millones de dólares

Aguascalientes recibe remesas mensuales de 30 millones de dólares

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Mes con mes Aguascalientes recibe remesas proporcionales a 30 millones de dólares, lo que equivale a 645 millones de pesos, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Alberto Aldape Barrios.

Por ello, en caso de concretarse las políticas migratorias de Donald Trump habría pérdidas económicas importantes para miles de familias de la entidad, señaló el funcionario estatal.

“Las remesas podrían recortarse aproximadamente en un 30% en caso de cumplirse con las deportaciones de migrantes”, añadió.

Sin embargo fue tajante al subrayar que por el momento se trata sólo de especulaciones y no será sino hasta el desarrollo del gobierno de Donald Trump cuando se pueda apreciar si continúa con su esquema de propuestas agresivas en materia económica y migratoria hacia el pueblo latino o si da un giro de 180 grados a sus propuestas iniciales de gobierno.

Por lo pronto, Alberto Aldape llamó a la población a no caer en pánico ya que serán cambios paulatinos y no de un día para otro, por lo cual el gobierno mexicano también tendrá tiempo para establecer programas y estrategias efectivas que ayuden a contrarrestar los efectos del gobierno de Trump.