Aguascalientes podría ser punta de lanza para matrimonio temporal: Rodríguez

Aguascalientes podría ser punta de lanza para matrimonio temporal: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los foros para aprobar la unión civil de convivencia en Aguascalientes servirán como un análisis para su eventual aprobación, comentó la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, promovente de la iniciativa.

“Estamos contentas por la apertura de la Comisión de la Familia para poder discernir con el apoyo de expertos de materia en derecho y de esta forma será el debate que podamos tener dentro de la comisión y darle la oportunidad de llevarlo ante el pleno”, abundó la legisladora por Morena.

Las mesas de trabajo organizadas por la comisión de la Familia se llevarán a cabo este lunes 5, con acceso limitado en salones del Poder Legislativo, aunque se anunció que serían transmitidas en vivo a través del canal del Congreso en Youtube.

“Es favorable que nos hayan dado la apertura para abordar el tema y para que al final del día lo podamos debatir en el pleno y si resulta positivo o negativo, al menos tengamos la forma de discutirlo ante la ciudadanía de Aguascalientes”, adicionó Rodríguez Calzada.

– ¿Esto ya se aprobó en otros estados?

– No, es una iniciativa muy nueva y pudiera ser punta de lanza a nivel nacional.

A comienzos de 2019, la representante por Morena presentó la iniciativa para avalar uniones legales ante el Registro Civil con un lapso de tiempo determinado hasta por cinco años y que pudiera ser refrendado o en su caso anulado.

Entre los ponentes confirmados al cierre se encuentran María del Rocío Franco Villalobos, Martha Hilda Cornejo, Rogelio Ramírez Soto, Javier Suárez Prado, Juan Antonio Torres Muñoz, Zulema González Reyna y Marco Antonio Solís Farías.