Sedec sin financiamientos para antros y bares por pandemia

Sedec sin financiamientos para antros y bares por pandemia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Manuel González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), reconoció que la dependencia estatal no cuenta con un programa de respaldo a dueños de cantinas que se han visto afectados debido a la pandemia y leyes secas implementadas a últimas fechas.

“No tenemos un esquema de apoyo directo a los antreros y bares. Un subsidio para ellos no lo tenemos considerado, pues el tema del giro bar nos complica mucho las reglas de operación”, subrayó en entrevista.

González Martínez declaró que, en contraparte, hay esquemas de financiamiento a través de la banca comercial, para lo cual dijo que la dependencia puede servir como enlace para propietarios. “Sabemos que se trata de giros lícitos. Sin embargo, los estamos canalizando a través de la banca comercial”, abundó.

– ¿Que se acerquen para asesoría?

– Por supuesto, en el sistema de financiamiento Aguascalientes les podemos señalar cómo acceder a este tipo de créditos.

El titular de Sedec mencionó que, en su momento, debido al cierre de algunas negociaciones por la cuarentena, sí se estuvo apoyando a meseros, mucamas y personal de mantenimiento de hoteles.