Aguascalientes entre entidades sin defunciones Covid en migrantes

Aguascalientes entre entidades sin defunciones Covid en migrantes

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- En lo que va de la contingencia sanitaria, Aguascalientes no ha reportado defunciones provocadas por el Covid-19 entre las personas migrantes identificadas en la entidad, según información de la Secretaría de Salud. 


La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, indicó en la conferencia de prensa vespertina de este domingo que Aguascalientes, al igual que otros 9 estados, han identificado entre 1 a 12 casos positivos del virus entre este sector de la población, lo que representa la cifra mínima. 


Además, la entidad está entre aquellas que hasta la fecha no han reportado defunciones entre personas migrantes a causa de la enfermedad, a diferencia de los estados vecinos como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, que sí han detectado decesos. 

Nucamendi Cervantes detalló que las muertes por Covid-19 entre migrantes están distribuidas principalmente en Baja California, Quintana Roo, Jalisco y la Ciudad de México. 

También precisó que la dependencia federal ha contabilizado por lo menos 55 muertes entre personas migrantes, y que Estados Unidos concentra el mayor número de defunciones en el país con el 33%.