Afuera del Congreso de Aguascalientes también se caldearon los ánimos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los ánimos entre miembros del Frente de la Familia y grupos de la diversidad sexual se incrementaron afuera del Palacio Legislativo, tras la votación de diputados que echaron por debajo el punto de acuerdo en torno a la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Primero cuando se culminó la votación, integrantes de la diversidad sexual lanzaron gritos de “reprimidos”, “pinche Congreso hipócrita”, “ustedes se van en unos meses”, contra los legisladores.

Después, cuando integrantes de ambos bandos salían del recinto, algunos se quedaron a charlar afuera del edificio legislativo.  En ese momento, un integrante del Frente de la Familia, varón de apariencia joven, se acercó hacia donde se encontraban algunos miembros de la comunidad gay, mostrando pancartas con mensajes y hasta un meme de Los Simpson a favor del matrimonio tradicional.

Lo anterior molestó a algunos de ellos, quienes primero reclamaron que se retirase, lo cual éste no atendió; hasta que terminaron por arrebatarle una pancarta y tirarla al suelo. El miembro del Frente de la Familia se quejó de “intolerancia”.

El simpatizante del Frente de la Familia, quien públicamente sólo dijo llamarse “Luis”, aseveró: “me estaba expresando libremente y la señorita me rompió mi cartel”.

– ¿Y ayer el líder del Frente de la Familia que le tapó la boca a una mujer?

– Mi líder… Cada quien es responsable de sus actos y los señores me lo rompieron y eso se llama cortar la libertad. Yo actúo por mí mismo.

“Luis” siguió insistiendo y sacó una pancarta en contra del aborto.

– ¿Eres de Provida?

– Apoyo la vida desde el derecho a la concepción.

Entonces se acercó Julián Elizalde, dirigente del colectivo SerGay, quien le reclamó que ese tema ni siquiera estaba en discusión en la sesión del día. Pero “Luis” sólo respondió con una tímida sonrisa.

Otra mujer discutió con los miembros de la comunidad lésbico gay, diciendo que no se escatimaban los servicios: “ustedes no llevan la religión católica como debe de ser”.

“Nadie la lleva, señora. Nadie es católico VIP”, respondió una integrante de los colectivos.

En el acto, estuvieron miembros de área de seguridad pública, aunque no tuvieron que intervenir.

El punto de acuerdo para que el Congreso de Aguascalientes discutiera el tema de los matrimonios igualitarios fue rechazado por la mayoría del PAN.

+Fotos Gilberto Valadez