Afirma Xóchitl Gálvez que ya cerró la elección y está a menos de 10 puntos de Claudia Sheinbaum

Redacción

México.- De acuerdo a sus mediciones, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que está a menos de 10 puntos en las preferencias por debajo de Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a los banqueros “dejen de ser derrotistas” porque la elección “no está definida”.

Ello al participar en la 32 reunión plenaria de Citibanamex, dónde Gálvez Ruiz resalto que lo anterior preocupa al mandatario nacional y a su abandera, por lo que esta última “desprecia” y “teme” de estos foros con la iniciativa privada.

Y dijo: “En mis números estamos a menos de 10 puntos, la elección se ha ido cerrando. Por eso les pido que dejen de ser derrotistas, porque esto no se ha definido”.

Aunado a ello durante su presentación afirmó que revivirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) sólo si el sector privado le entra en invertir.

Asimismo detalló que de no lograrse lo anterior, ampliaría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta a seis pistas.

La abanderada del PAN-PRI—PRD reconoció que el gobierno de la 4T tiene niveles de infraestructura del “cocol”; e indicó que hará un análisis de las obras que se hicieron en la 4T, para concluir y darle continuidad a las que puedan beneficiar al país.

Criticó que la abandera de Morena, Claudia Sheinbaum, no haya ido a dialogar con los funcionarios de Citibanamex, lo que, dijo, es una prueba del miedo y el desprecio que tiene con el sector económico.

Al tiempo que Gálvez se defendió a su empresa, High Tech Services, que ha sido criticada por el gobierno federal, y afirmó que como “diría Shakira las mujeres facturamos, no lloramos”.

Xóchitl Gálvez dice no tener miedo a nuevo presidente de EU

Y al ser cuestionada sobre qué presidente de Estados Unidos prefiere, aseguró que “no le tengo miedo ni a (Joe) Biden ni a (Donald) Trump”.

—¿Te gustaría que fuera (Donald) Trump?—

“Pues sí, lo chingón es que ya seré Presidenta”.

Gálvez Ruiz insistió en la negativa de Sheinbaum de acudir al evento, al afirmar que “no le dan permiso” y tiene miedo de hablar “para no equivocarse y perder su ventaja”.

Entre sus propuestas indicó que buscará que buscará una beca que se llame ‘Sí-Sí’ en la que los jóvenes trabajen y estudien además de que aprendan habilidades deportivas, culturales y tecnológicas.

*Con información de MILENIO.