Afirma IEA: “regreso a clases presenciales no es obligatorio”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El retorno a clases presenciales será voluntario para estudiantes, aseveró Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien apuntó que no habrá repercusiones de forma automática si alguien no desea regresar a las escuelas a partir del próximo lunes.

“Es un tema voluntario, pero no hay afectaciones en la parte de calificaciones. No hay una obligatoriedad en cuanto a enviar a los niños, a las niñas en este momento”, expuso el funcionario estatal.

Sin embargo, Reyes Esparza aclaró que el proceso escolar no puede detenerse y si bien algunos padres de familia tienen el derecho de no enviar a sus vástagos a los planteles, tienen que procurar que cumplan con las respectivas clases y tareas. “Se va a contar con el aprendizaje híbrido, el proceso también se llevará a cabo a distancia”.

De igual manera, el titular de la dependencia reiteró que en este momento tampoco será obligatorio acudir con el uniforme escolar y no se les podrá negar la entrada, en caso que este ya no le quede al estudiante; aunque dijo que algunos planteles pueden tener uniformes en resguardo.

El IEA anunció el retorno a clases presenciales a partir de este lunes 7, a excepción de los planteles que fungirán como casillas electorales durante el domingo y quienes tendrán oportunidad de reabrir hasta el miércoles 9.