Esperan abarroteros aumento del 25% en ventas con regreso a clases

Esperan abarroteros aumento del 25% en ventas con regreso a clases

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los abarroteros de la entidad estiman que con la primera etapa del regreso presencial a las aulas, sus ventas incrementarán en alrededor de un 25%, aunque las tienditas que se encuentren cerca de las aulas podrían percibir un poco más, consideró el líder de la Asociación Abarroteros Unidos, Gilberto López. 
“Yo pienso que un 20 o 25 por ciento va a reactivarse porque hay personas que se quedaron sin trabajo y van a hacer los esfuerzos para el regreso a clases. También hay que buscar útiles, uniformes. Yo creo que al inicio será difícil”, dijo en entrevista. 
Señaló que algunos de los productos que podrían venderse aún más con el regreso a clases están el pan de caja, leche, huevo, yogurt y botellas de agua, necesarios para el desayuno de los alumnos. 
López indicó que entre abarroteros se ha sugerido ampliar los productos que ofrecen dentro de sus tiendas e integrar artículos de papelería, especialmente en aquellos establecimientos cercanos a alguna escuela, para atraer a más clientes 
Aunque ya se establecieron fechas para el regreso escalonado de los estudiantes a sus escuelas, los abarroteros creen que muchos de los jóvenes aún no volverán a las aulas debido al temor que tienen los padres de familia porque sus hijos se contagien de Covid.

Sin embargo, con el número reducido de alumnos que sí decidirán acudir a sus planteles, sumados a la población que ya fue vacunada contra el virus y que ha comenzado a salir con más frecuencia a las calles, ven un panorama positivo. 
Por último, López estimó que los ingresos del comercio en general se reactivarán fuertemente en el próximo ciclo escolar, ya que para entonces las escuelas podrían permitir a un mayor número de alumnos y los padres estarían más confiados con las condiciones sanitarias. 
“Ya arrancando le veo de aquí a diciembre cuando ya va a haber un poquito más de flujo. La temporada más difícil para el comercio en general es junio y julio, que son las vacaciones largas. Pero este que viene, como vamos a iniciar de nuevo, le veo que para diciembre estaremos trabajando al 100%”