Afirma García que no hay tandeos en servicio de agua por contingencia

Afirma García que no hay tandeos en servicio de agua por contingencia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no ha habido tandeos en el servicio de agua en la ciudad capital durante la contingencia sanitaria, afirmó Patricia García García, diputada local del Partido Acción Nacional.

“Hasta ahorita no se ha estado tandeando, porque fue uno de los acuerdos: que no hubiera tandeos durante la actual situación que vivimos, pues la gente tiene que estar en su casa”, comentó la legisladora en entrevista.

La presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado comentó que en el caso de la empresa privada Veolia que opera en la ciudad, ha recibido quejas las cuales se han atendido, debido a que el consumo se ha incrementado en el confinamiento.

“También es una realidad que el consumo del agua se ha duplicado. La gente al estar encerrada tiene que lavarse las manos, lavar más las cosas, el uso del sanitario, regar jardines y hasta quien pone alberquita para entretener a los niños. Qué es lo que pasa ante esta situación de incomodidad, la gente pone su queja”, resaltó.

García García exhortó a la ciudadanía para cuidar más el agua y ofreció atender los reportes que se reciban ante la comisión.

El servicio de agua en la ciudad de Aguascalientes es prestado por una concesionaria privada que opera desde el año 1993