SEDRAE abre convocatoria para renovar tractores usados

SEDRAE abre convocatoria para renovar tractores usados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), apoyará a los productores agropecuarios para dar mantenimiento a tractores usados que requieran de alguna reparación para su adecuado funcionamiento, informó el titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario explicó que el objetivo del Programa Estatal para la Reparación de Tractores Usados 2020, es apoyar a las y los productores a aumentar su productividad y rentabilidad facilitando sus actividades diarias en el campo, utilizando sus propios tractores que por alguna falla mecánica han dejado de funcionar correctamente.

Mencionó que esta convocatoria consiste en otorgar un apoyo del 60% del costo en la reparación media y completa de motor; así como en la reparación de transmisión, de clutch y del sistema hidráulico de los tractores, incluyendo mano de obra y refacciones; con un monto máximo que oscila desde los 16 mil 500 pesos hasta 54 mil pesos, según la reparación requerida, y cada productor puede acceder a dos conceptos de apoyo.

Detalló que esta convocatoria estará disponible del 11 de mayo al 31 de julio del presente año, siendo las oficinas de esta dependencia estatal la ventanilla para recibir las solicitudes de los interesados.

Debido a la contingencia sanitaria, la SEDRAE pone a disposición el correo atencionaproductoressedrae@gmail.com, donde el personal de la Dirección General de Agricultura recibirá documentos para su revisión y seguimiento. También pueden solicitar mayores informes al teléfono 449 910 25 95 extensión 5858, así como en el WhatsApp 465 101 54 99, además de la consulta de requisitos de la convocatoria en la plataforma www.todosporaguascalientes.mx