Afiliados del IMSS e ISSSTE podrán atenderse en hospitales privados

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que los afiliados del IMSS e ISSSTE podrán recibir atención médica en los hospitales privados, con la finalidad de que los demás estén enfocados en la atención al coronavirus.

El mandatario federal presentó el convenio mediante el cual el sector privado apoyará al público durante un mes con 3,115 camas de 146 hospitales en las que se podrán atender derechohabientes y con lo que se permitirá liberar camas para atender a 12,500 pacientes con COVID-19 en el sector público.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, quien también estaba presente durante la presentación de dicho convenio, explicó que serán 146 hospitales en 27 entidades federativas los que prestarán sus camas para:

Atención de partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, así como endoscopias.

Entre los hospitales que prestarán sus camas están el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospital Médica Sur, Hospital San Javier, Hospital MAC, entre otros.

Con información de Expansión