Aficionados volverían a los estadios de México en octubre

Aficionados volverían a los estadios de México en octubre

Redacción

Ciudad de México.-Se acerca el regreso de la afición a los estadios.

Aunque el semáforo epidemiológico en el país sigue en naranja, la Liga MX ya empieza a planear el regreso de los aficionados a los estadios para octubre o más tardar en noviembre, según adelantó Paco Arredondo.

El periodista de TUDN compartió en Amigos y Futbol que miembros de la Secretaría de Salud, los médicos de los equipos y directivos de la Liga MX se reunirán a principios de octubre para diseñar el protocolo del regreso seguro a los estadios.

Si todo marcha conforme al plan tendríamos aficionados en los estadios para la primera quincena de octubre, es decir a partir de la Jornada 14; pero si la curva de contagios no baja para esa fecha podría recorrerse para principios de noviembre en la última jornada de la temporada regular.

En este regreso paulatino del público a los estadios, las autoridades permitirían un aforo máximo de 30%, aunque en la Liga MX buscarían que se ampliara a un 50%, según Mediotiempo. Además, faltaría definir si se aplicará por estado -como en la MLS- o hasta que todo el país esté en semáforo verde.

Con información de Medio Tiempo