Aerolíneas nacionales, frenadas para abrir nuevas rutas por degradación de seguridad aérea

Aerolíneas nacionales, frenadas para abrir nuevas rutas por degradación de seguridad aérea

Redacción

Ciudad de México.- Desde que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), las aerolíneas mexicanas se han visto imposibilitadas de abrir nuevas rutas hacia la Unión Americana.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que la degradación de la aviación nacional ha afectado a las empresas mexicanas, pero no de manera significativa.

Hemos visto a las aerolíneas estadounidenses crecer en sus participaciones de mercado, incrementar su número de frecuencias en el país. Y cuando miras los números del market share de las aerolíneas americanas han tenido un crecimiento importante derivado de nuestra incapacidad de poder responder a poner más capacidad en los mercados”, puntualizó Beltranena.

Volaris es la empresa que mayor participación en el mercado tiene, con el 14.6% de los pasajeros totales que se transportaron entre México y Estados Unidos, acercándose a aerolíneas como Delta y American Airlines, que tienen el 15.7% de los pasajeros.

Beltranena señaló que aunque no han podido abrir nuevas rutas hacia el país vecino, la empresa tiene la capacidad de sostener el mercado aéreo planeado para este año.

Con información de El Financiero