Científico advierte que Nueva York y otras ciudades se inundarán este siglo

Científico advierte que Nueva York y otras ciudades se inundarán este siglo

Redacción

El investigador Klaus Jacob, dedicado al estudio del cambio climático, advirtió que varias ciudades costeras, entre ellas Nueva York, se inundarán a finales de este siglo.

El también investigador del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty y de la Universidad de de Columbia, señaló que se ha invitado a los responsables de las políticas públicas a prepararse para eventos climatológicos cada vez más graves.

Comentó que aunque se ha diseñado un plan de construcción de barreras de hasta 76 cm alrededor de la Gran Manzana, éstas serán inservibles después del 2050.

“Tendremos tormentas que superarán esas barreras, si no en las próximas décadas, entonces sin duda hacia el final del siglo, cuando el nivel del mar subirá 5 o 6 pies [1,5 o 1,8 metros]”, precisó el experto a The Climate Crisis Podcast. 

Señaló que una posibilidad de “rescate” es que los edificios comiencen a deshabilitar las oficinas de sus primeros pisos, ya que estarán bajo el agua.

“Y debajo, en Wall Street, habrá agua. Y los gansos y los patos flotarán en Wall Street, y caminaremos por un puente hacia nuestra oficina. Todo es concebible”, sostuvo.

Con información de Actualidad RT