Advierten de sanciones a funcionarios que no presenten su declaración patrimonial

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Este próximo 31 mayo vence el plazo para que los servidores públicos obligados presenten ante la Contraloría general del estado de Aguascalientes su declaración patrimonial, por lo que en caso de incumplir se les podrían aplicar sanciones que van desde la llamada de atención hasta separaciones del cargo.
El Contralor David Quezada Mora, explicó que con el cambio en la ley ahora están alineados a la 3 de 3, donde tendrán que presentar la declaración patrimonial, de intereses y fiscal en una sola plataforma.
En Aguascalientes hay 5 mil 500 sujetos obligados a presentar declaraciones, desde gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados, quienes sin excepción deberán presentar la misma.
Al último corte, el avance de servidores públicos que han presentado ya su declaración es de un 90%, aunque destacó que a unas horas de vencer el plazo límite, todavía faltan alrededor de 700 a 800 funcionarios, aunque de ellos una buena parte está en proceso dentro del sistema.
A partir del próximo lunes a quienes hayan incumplido se les comenzarán a enviar notificaciones para aclarar de su incumplimiento, y si ni con ello acuden, entonces se aplicará la máxima sanción que ahora contempla la ley, en este caso la separación del cargo, eliminando la sanción económica que solo se les exigía en el pasado por la no presentación de la misma.