Advierte MC “foco rojo” la perdida de agua en redes hidráulicas

Advierte MC “foco rojo” la perdida de agua en redes hidráulicas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor Gustavo Granados Corzo alertó en cuanto a la problemática de agua potable que se está perdiendo en el trayecto al usuario, ocasionado por deficiencias que atañen a las tuberías del municipio.

“Hay un foco rojo en el tema de la fuga de las redes hidráulicas en el municipio capital y la rehabilitación que implica. En estas filtraciones se pierden más del 50 por ciento del líquido vital en los trayectos al destino final”, manifestó el representante por Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, Granados Corzo destacó que se ha solicitado a la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio (Ccapama) en torno a poner más atención en esta problemática y desarrollar una propuesta de rehabilitación al Ayuntamiento, luego que el siguiente año se define el futuro de la concesionaria privada que opera en la ciudad capital.

“Debe darse una ruta clara para el siguiente año de lo que va a ser el nuevo título de concesión o el nuevo modelo. Cualesquiera que sea el que apruebe este cuerpo colegiado”, agregó el edil naranja.

Granados consideró viable el proyecto de la alcaldía panista en torno a la contratación de un financiamiento con aportaciones para temas hidráulicos.