30% de escuelas de Aguascalientes se mantienen aún sin aforos del 100% de alumnos 

30% de escuelas de Aguascalientes se mantienen aún sin aforos del 100% de alumnos 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Asegura el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Ulises Reyes Esparza que ya únicamente un 30% de los planteles educativos se mantiene trabajando de forma escalonada, sin llegar a la incorporación total de los alumnos a las aulas.
El responsable de la política educativa presumió que en el extremo el 70% de las escuelas que representan a más de 700 planteles ya se encuentra laborando al 100% todos los días, todos los alumnos y toda la jornada.
Reyes Esparza consideró que al transitar hacia el semáforo covid en verde, existen todas las condiciones para que los alumnos ya regresen a los planteles con las medidas sanitarias establecidas.
“La condición de semáforo verde, la vacunación del total de maestros y del avance en los menores son condiciones que hoy nos permiten avanzar a esa normalidad en las escuelas”, refirió.
Para concluir resaltó en en estos momentos la única limitante que se tendría para el retorno total sería el de garantizar la llamada sana distancia, aunque es en la mínima cantidad de escuelas, situación que aceptó que no se va a cumplir ni ahora, ni nunca pues la única solución estaría en tumbar los planteles y hacerlos más grandes.