Adolescentes secuestran para irse de vacaciones

Terra

Cd. de México.- Dos adolescentes querían cerrar el año con ropa nueva y vacaciones, pero en vez de eso, ahora están detenidos y serán juzgados por secuestro agravado.

Héctor Armando, de 15 años, Genaro, de 17, y Joaquín, de 20, fueron detenidos por privar de la libertad a un comerciante de 53 años en la Colonia La Joyita, en Gustavo A. Madero, a mediados de este mes.

Los jóvenes consiguieron que los familiares de la víctima les pagaran un rescate, pero agentes de Investigación de la Procuraduría capitalina rastrearon sus teléfonos celulares.

Oficiales detuvieron primero a Héctor Armando y Genaro, quienes dieron información para que fuera ubicado Joaquín Ramos Martínez, a quien señalaron como el negociador del plagio.

Consta en el expediente FNNA/57/T3/086/15-12 que ocultaron al afectado en un inmueble prestado y al parecer tuvieron la idea por un amigo que estaba en prisión por secuestro.

Luego de su captura, los menores fueron remitidos ante un juez especializado, mientras Joaquín Ramos Martínez, el cual no tenía antecedentes penales, fue consignado a prisión por secuestro agravado.