Adolescente mata al novio de su madre al ver que la estaba estrangulando

El Imparcial

Una adolescente recibió el entrenamiento con armas de su difunto padre para dispararle fatalmente a un novio abusivo que estrangulaba a su madre a principios de este mes en Carolina del Norte, dijo el viernes un fiscal.

Steven Kelley, de 46 años, fue encontrado muerto por los agentes que respondieron el 8 de agosto a una llamada sobre un tiroteo en la casa en las estribaciones de Carolina del Norte al Oeste de Charlotte, dijeron las autoridades.

La hija de 15 años le disparó dos veces y lo mató después de que atacó a la mujer y la amenazó con matarla a ella y a sus tres hijos en la casa que todos compartían, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford.

El difunto padre de los niños le había enseñado a la niña y a sus hermanos a disparar y manejar pistolas de manera segura, lo que le permitió usar efectivamente el revólver Colt .45 de acción simple que tuvo que ser amartillado entre disparos, dijo el fiscal del distrito Ted Bell.

“El difunto padre les había enseñado a los niños cómo disparar”, dijo Bell en una entrevista telefónica.

Bell dijo que la madre había escondido armas de fuego en la casa para protegerse cuando el novio comenzó a actuar peligrosamente en las últimas semanas. Bell dijo que creía que el revólver era una de esas armas de fuego, pero dijo que el novio también guardaba armas en la casa.

“Estaba absolutamente claro que la vida de la madre estaba en peligro, así como potencialmente los niños, y en esa situación defendemos el derecho de alguien a defenderse y defender a los demás con una fuerza letal”, dijo. “Felicito a la niña de 15 años por hacer algo muy difícil al salvar la vida de su madre y sus hermanos y mostrar una increíble cantidad de madurez”.

Las autoridades dicen que Kelley era un delincuente convicto originario de Indiana con un historial de acusaciones de violencia doméstica.

Kelley había atacado previamente a la mujer el 4 de agosto y “disparó varias veces desde un arma de fuego dentro de la residencia para amenazarla y aterrorizarla”, según un comunicado de prensa del sheriff y el fiscal del distrito. La había amenazado varias veces antes, y se enfrentó a órdenes activas de protección contra la violencia doméstica buscadas por dos mujeres diferentes en Ohio e Indiana, según el comunicado.

Kelley estaba estrangulando a la mujer y amenazando con cortarse la garganta cuando el hijo de 12 años de la mujer recuperó el revólver, según el comunicado de prensa. Las autoridades dicen que la hermana de 15 años del niño le quitó la pistola y la disparó dos veces en el pecho.

La tercera hermana, una niña de 16 años, fue apacentada en la pierna y tratada en un hospital y liberada. La madre también tuvo “moretones significativos” por el asalto de Kelley, dijo la oficina del alguacil.

La madre no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios el viernes, y se desconectaron dos números de teléfono que figuran en los registros públicos.