Admite Báez que LXIV Legislatura le quedó a deber “muchísimo” a Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A tres meses de concluir la LXIV local, Gustavo Báez Leos, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, admitió que los actuales integrantes le quedaron a deber a la ciudadanía.

“Yo creo que históricamente una de las Legislaturas más pobres para el estado de Aguascalientes. Con menos debates, con atropellos y donde la Suprema Corte nos avasalló y nos dijo qué teníamos que hacer. Le quedamos a deber muchísimo a Aguascalientes”, resaltó el diputado panista.

En entrevista colectiva, Báez Leos calculó alrededor de casi 280 documentos que aún están en la congeladora del Legislativo, por lo cual ofreció trabajar a marchas forzadas en lo que resta del actual periodo ordinario que finaliza este mes para desahogar esa cifra. 

“Es un mundo lo que tenemos pendientes. Sería mentiroso decir que vamos a dejar en cero el rezago, pero sí minimizarlo lo que se quede con unas 120”, abundó el también presidente estatal del PAN.

El Congreso local inició funciones en septiembre de 2018, donde abordó polémicas como la aprobación del Pin Parental y la llamada Ley Provida, además de que hubo divisiones públicas entre la fracción mayoritaria del PAN.

El Poder Legislativo de Aguascalientes se renovará a mediados de septiembre próximo, donde el blanquiazul se mantendrá como primera fuerza