Adelantan 53 nuevas unidades  de transporte para marzo en Ags

Adelantan 53 nuevas unidades de transporte para marzo en Ags

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- David Sánchez Padilla, coordinador general de Movilidad estatal, adelantó la entrada de nuevas unidades de transporte público para el primer trimestre del siguiente año.
“Estas unidades estarían llegando a partir de marzo, tienen una producción de tres meses y apenas los concesionarios entregarán el contrato a través del cual comprometen la adquisición, ahí determinarán el tiempo de entrega, pero lo que nos planteaban era de tres meses”, comentó en entrevista.
El funcionario dijo que aún cuando se recibieron alrededor de 85 solicitudes, solamente fueron 53 las que se autorizaron debido a que estas cumplieron con las exigencias del gobierno estatal.
“Son las que traen los requisitos completos. Ahí estaban las bases claras y son los que cumplieron, es un programa que generó la Secretaría del Medio Ambiente a través de ellos y nosotros en conjunto validamos las que cumplían”, abundó Sánchez Padilla.
– ¿Habrá más programa de financiamiento para renovar unidades?
– Se plantea, pero tenemos que trabajar con los concesionarios pues la renovación implica un costo que ellos tienen que absorber.
El coordinador de Movilidad aceptó que continúan circulando algunas unidades de transporte que pueden considerarse fuera de norma.