Acusa Báez a López de usar tema de jubilados para desestabilizar a Aguascalientes

Acusa Báez a López de usar tema de jubilados para desestabilizar a Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Detrás de las manifestaciones de jubilados estatales ante el Congreso se encuentra la mano del diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, manifestó Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

“Que no estén jugando políticamente con las personas y que no estén engañando. El tema de las UMA ha sido claro desde de nivel general y nivel local, si nada más están jugando sería una tristeza que lo usen”, apuntó el también legislador panista.

– ¿Quién juega?

– Sergio Augusto. Él trae esta bandera.

Báez Leos recordó que ya se había tenido un diálogo entre jubilados y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA) para revisar el pago de pensiones; pero que fue retomado por López Ramírez, de quien dijo que sólo busca ver por su beneficio personal.

“La ley local deriva de una ley general, pero si lo modificamos aquí vamos a tener un desabasto muy grande a las siguientes generaciones y la gran responsabilidad del legislador siempre será ver por un planteamiento a futuro”, abundó el panista.

– ¿Qué interés tendrá Sergio Augusto?

– Sin duda sería poner inestabilidad en el estado, pero el tema es engañar que es lo más grave. Porque ni siquiera tiene una iniciativa  clara sobre el tema.

Durante los últimos jueves de mayo y junio, ex trabajadores de dependencias públicas han protestado a las afueras del Palacio Legislativo, reiterando su petición de que el pago de pensiones se efectúe con salario mínimo y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización), como lo viene realizando el ISSSSPEA.