Acepta la Iglesia católica que ha aumentado el número de creyentes en la Santa Muerte

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Aunque no es una creencia aceptada por la Iglesia Católica, sí reconocen sus representantes que se ha registrado un incremento en el número de creyentes en la Santa Muerte, informó el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes Raúl Sosa Palos.

A decir del diácono, la creencia en la Santa Muerte es un dogma falso, que no tiene validez el cual ha sido reconocido por un importante sector de la población, aunque su veracidad es muy cuestionable.

Dijo que en Aguascalientes se han asentado creyentes en zonas muy específicas como el caso del Mercado Terán, en donde es común observar el comercio de imágenes de la Santa Muerte.

Señaló que es una imagen buscada por muchas personas, aunque presagia que esta creencia desaparecerá con el paso del tiempo.

El prelado recalcó que esta creencia al carecer de una sustentabilidad, no pasará de algunos años cuando finalmente desaparezca del mapa pues no hay nada que la pueda sostener.

Dijo que para el catolicismo hay cosas mucho más importantes en que creer, pensar y actuar que en cosas que alguien inventó un día y que ahora tiene algunos seguidores.

Dijo que contrario a la Santa Muerte, el catolicismo celebra la vida y la resurrección de Jesucristo y no la muerte, ya que esta situación no existe como dogma.