Acepta IEA 4 de cada 10 alumnos no tiene internet en Aguascalientes

Acepta IEA 4 de cada 10 alumnos no tiene internet en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Reconoce el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que persisten las dificultades para tomar clases en línea, debió a qué un 40% de los niños no tiene internet.

El titular de la educación en el estado Raúl Silva Perezchica, indicó que aunque Aguascalientes es de las entidades con mayor número de personas con internet después de Nuevo León, aún sigue habiendo una brecha importante.

“Hay mucho rezago aún, en la zona Oriente tenemos dificultades, por eso estamos buscando alternativas de incrementar la cobertura”.

Adelantó que tiendas de cadena como Oxxo podrían sumarse a la estrategia de ofrecer internet gratuito para los menores, siendo tiempos de solidaridad.

Aseveró que en estos momentos ya el 80% de los planteles educativos del estado son puntos gratuitos de internet, ello para facilitar el accesos a aquellos que no lo tienen en sus casas.

Insistió en que como parte de las estrategias para ampliar la cobertura de internet, el mismo gobernador Martín Orozco se reunirá con empresarios y dueños de tiendas y cadenas de autoservicios, para que faciliten en servicio a los niños en bien de la educación.