Acatará la ley cuando se apruebe poner topes a sueldos: MOS

Acatará la ley cuando se apruebe poner topes a sueldos: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el momento que haya alguna ley que establezca topes de salarios con gusto se acatará la misma, señaló el Gobernador Martín Orozco Sandoval, tras ser cuestionado sobre publicaciones que lo colocan a la cabeza de los jefes de los ejecutivos que más ganan en el país con 145 mil pesos mensuales.

“Ya cuando Andrés Manuel este en funciones y haya alguna ley que establezca topes de salarios, como algún tiempo se manejó esa ley, me parece que con el presidente Calderón, digo, nosotros, (…) yo seré respetuoso de la ley, y ya esperaremos la aprobación de esa ley”.

Si el presidente trae muy firme la convicción de que nadie gane más que él, seguramente presentará alguna ley de topes salariales y si se aprueba por las dos cámaras, entonces se sujetará como venga, asentó.

Dijo que de concretarse esta iniciativa no cree que venga únicamente enfocada al sueldo de los gobernadores, ni para el presidente de la república, pues en un gran clavado tendrá que incluirse al Poder Judicial Federal, al Instituto Nacional Electoral, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Instituto de Transparencia y todas aquellas instituciones que se han ido creando, para que todos se sujeten a la ley por parejo, aunque en lo personal tiene sus reserva sobre la misma que pudiera darse en su momento.

El tema de bajarse los salarios, incluso ni siquiera se ha tocado en la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde insistió que si se hace de su parte no hay problema y no cree que tampoco haya objeción por otros homólogos del país.