Abren nuevos mercados para productos agropecuarios de Aguascalientes

Abren nuevos mercados para productos agropecuarios de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Ante la incertidumbre que se mantiene en la relación comercial entre México y Estados Unidos y la modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, productores agropecuarios de la entidad se encuentran analizando nuevos mercados para exportar sus productos.

Manuel Alejandro González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, aseguró que productos como carne, quesos y fresas se encuentran en su fase final para lograr la certificación que se requiere para exportarse a nuevos países.

Entre los más interesados en los productos locales se encuentran Canadá, Japón, Rusia, países del Medio Oriente e incluso en algunos estados de la Unión Americana, por lo que las expectativas de exportación son bastante elevadas.

Este tipo de transacciones comerciales permitirán obtener una mayor derrama económica para Aguascalientes, destacó el titular de la SEDRAE.

Agregó que en el caso de la carne se espera completar la obra del rastro TIF, que permitirá certificar con estándares de mayor calidad los productos y la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Asimismo, el funcionario estatal aseveró que se buscará repuntar la exportación de guayaba pero con valor agregado, es decir que puedan enviarse diferentes productos preparados y empacados que impulsen las ventas de los productores principalmente de Calvillo.