Critican gasolinazo y discriminación en Parlamento Infantil en Aguascalientes

Critican gasolinazo y discriminación en Parlamento Infantil en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Críticas hacia el gasolinazo, la corrupción y el acoso escolar que se vive en los planteles fueron emitidas por estudiantes de Aguascalientes, durante la instalación del Parlamento Infantil en el Congreso del Estado.

El acto fue celebrado en el salón de sesiones del Poder Legislativo, donde tuvieron participación los jovencitos que representaron a Aguascalientes en el Parlamento de las Niñas y los Niños, efectuado hace unos días a nivel federal.

El niño diputado Axel Gael Romo Torres, del Segundo Distrito, censuró los continuos aumentos al precio de los combustibles, demandando “no al gasolinazo, sí al apoyo a la educación y los que menos tienen”.

De igual forma, censuró la corrupción que dijo se vive en diferentes niveles de gobierno y exigió a los diputados de Aguascalientes que asuman su responsabilidad para combatirla.

Por su parte, Wendy Serna, en representación del Primer Distrito, hizo hincapié en los casos de discriminación y abuso escolar que continúan presentándose en los planteles educativos en perjuicio de algunos menores.

En ese tenor, emitió algunas propuestas: “número uno: que se den pláticas a niños, padres de familia y maestros en torno al tema de la discriminación además de cómo prevenirlo; dos, que las niñas y niños que hayan sufrido discriminación sean atendidos por psicólogos; tres, colocar cámaras de vigilancia en las escuelas”.

El Parlamento Infantil contó con la asistencia de diputados locales y funcionarios de gobierno del estado.