Abogados de la Fiscalía General se encuentran saturados de trabajo

Andrés Rojo
Aguascalientes.- Abogados repensares de la Fiscalía General del Estado se encuentran saturados de trabajo por las denuncias que se tienen por delitos del fuero común como lo es el robo, lo comentó Francisco Ruíz Esparza, presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.
“Ese tipo de robos que afectan a la población pero que representa un poco monto para que ocupen abogados particulares entonces el trabajo se va a los defensores de oficio, entonces los mantiene ocupados en la Fiscalía para atender desde el primer momento a cualquier detenido”.
También destacó que el sueldo que reciben los abogados esta muy por debajo de lo que la ley marca, tendrían que ganar lo mismo que el agente del Ministerio Público.

“La ley dice que el defensor de oficio debe ganar lo mismo que un Ministerio Público y no es cierto, ganan la mitad, entonces lo que pasa es que se capacitan y luego migran a ser Ministerios Públicos y luego hay que estar reponiendo a los defensores de oficio; ahorita están ganando aproximadamente 13 mil pesos y los ministerios públicos ganan 25 mil pesos”.
Finalmente es importante reconocer que la mayoría de denuncias se resuelven en la conciliación y mediación entre las dos partes involucradas.