Abigeos traen asoleados a los ganaderos de Aguascalientes: Guzmán

Abigeos traen asoleados a los ganaderos de Aguascalientes: Guzmán

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, lamentó que el problema constante de abigeato en el estado siga sin ser considerado con la gravedad que amerita por parte de las autoridades municipales y estatales. “Sí van y hacen rondines y hasta hemos presentado hasta 20 denuncias que los mismos productores nos traen”.

Sin embargo, afirmó que muchos de ellos prefieren evitarse la vuelta a las oficinas las correspondientes y la pérdida de tiempo. “Mientras no cambie la ley va a ser muy complicado; no hay disposición desde las autoridades, tristemente”. Recordó que se trató de hacer un punto de acuerdo para que fuese considerad como un delito grave en el país, pero no se llegó a buen puerto”.

Continuó en el mismo tono: “es delincuencia organizada, no son casos aislados quienes se dedican a robar animales, como lo han dicho. Es más, hasta saben quienes son los que roban, pero les tienen miedo”. Comentó que muchas veces atender estas circunstancia es complicado por lo lejos de los campos, pero lo que más afecta es que las autoridades “lo vean poco y no lo consideren grave”.