Esperan pronta resolución a demanda contra el Obispo de Ags en SEGOB

Esperan pronta resolución a demanda contra el Obispo de Ags en SEGOB

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La Asociación Civil REDefine Aguascalientes espera que en los siguientes días se genere una respuesta a su demanda en contra del obispo José María de la Torre por su presunta intervención en el pasado proceso electoral del estado.

En entrevista con elclarinete.com.mx, Betsy Montoya Arechar, vocera de REDefine mencionó que la querella, presentada por un total de diez agrupaciones, estaría por encontrar una determinación en instancias federales.

“Lo pasaron a la dirección de Asuntos Religiosos y todavía seguimos dándole seguimiento para ver que más prosigue”, indicó la vocera.

-¿No se ha quedado un poco estancado?

– Se quedó un poco justamente  pues se turnó de la Secretaría de Gobernación a Asuntos Religioso y creo que esta semana nos tienen que dar ya una resolución y esperamos que venga una sanción.

Cabe mencionar que en mayo último, una decena de agrupaciones civiles del estado demandaron al obispo de la Torre ante Gobernación, denunciando que no respetó el estado laico al entrometerse abiertamente en el proceso electoral del estado y en decisión que corresponde al Poder Legislativo.

Acerca de la reciente resolución de la Sala Superior del Supremo Tribunal que validó la elección en Aguascalientes, pero reconoció la intervención del jerarca religioso, Betsy Montoya comentó que con ello, se les dio la razón.

“Es lo que hemos pedido, que el estado sea laico y no se mete el obispo en las cuestiones elecciones para que se respete la democracia”, finalizó.