A un año del ‘Culiacanazo’, solo hay recapturados 6 de los 51 reos fugados

A un año del ‘Culiacanazo’, solo hay recapturados 6 de los 51 reos fugados

Redacción

Sinaloa.-Solamente seis reos fueron recapturados de los 51 que se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre del 2019, fecha que es llamada Jueves Negro y que hoy se cumple un año mientras las autoridades de la dependencia continúan con la búsqueda de quienes protagonizaron el escape.© Proporcionado por Telediario

El informe de recaptura fue emitido desde la dependencia de Seguridad, quienes revelaron que tres días después del también denominado ‘Culiacanazo’, lograron detener a Jesús “V”, Jesús Mirshael, Iván Efraín y Armando “M” en la capital sinaloense tras fugarse del centro penitenciario.

En otro hecho, el 27 de diciembre, fue recapturado Christian Eduardo en la colonia Infonavit Playas, ubicado al noreste de Mazatlán, municipio ubicado a aproximadamente tres horas de Culiacán.

El hombre fue detenido y posteriormente quedó a disposición de un juez de Control y en espera de la programación de la audiencia para la imputación de sus cargos.

El último reo recapturado fue el 11 de octubre, el cual quedó detenido tras robar en una escuela en Culiacán. El sujeto es identificado como Giovani Jonathan “A”.

Los reos escaparon mientras había tiroteos y bloqueos en varias partes de la ciudad para que liberarán el hijo de El Chapo Guzmán.

Entre los reos fugados tenían cargos como robo a mano armada, feminicidios, traficante de cocaína y metanfetaminas; entre otros delitos.

Con información de TeleDiario