A resguardo del DIF en Aguascalientes 85 menores

A resguardo del DIF en Aguascalientes 85 menores

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado actualmente se encuentran 85 niños, la mayoría por causas de omisión de cuidados por parte de sus mismos padres, informó la directora de la institución, Nancy Xóchitl Macías.
“La mayoría de los niños que tenemos son por omisión de cuidados, estamos trabajando en programas preventivos para evitar la violencia dentro  de las mismas familias, reconociendo que este es un problema serio que tenemos, mismos que no es exclusivos de Aguascalientes, sino que desafortunadamente ha venido escalando a nivel nacional e internacional”.
Comentó que el 50% de la población infantil que tienen son menores de 8 años de edad, siendo a los que más se les vulneran sus derechos.
“Desafortunadamente la violencia está presente no sólo en contra de más mujeres, sino que se ha visto que se ha generalizado en todos los miembros de las familias,  e inclusive hasta los adultos mayores”.
Comentó que una vez que la autoridad judicial pone a resguardo a menores, lo que se busca en primera instancia son las redes familiares para devolverlos a su entorno, siendo el último paso la adopción.