A partir del 2018 Aguascalientes no sufrirá desabasto de gasolina: Aldape

A partir del 2018 Aguascalientes no sufrirá desabasto de gasolina: Aldape

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Aguascalientes, señaló que a partir de 2018, el estado se convertirá en un ente competitivo respecto a la gasolina, debido al ferropuerto de hidrocarburos que se comenzará a construir en Cosío a finales de este mes. “Con esto aumentaremos la capacidad de almacenamiento a una semana, lejos de las 24 horas que tenemos en Coyotes”, indicó.

 

La idea de la administración de Martín Orozco Sandoval, dijo, es aprovechar que Aguascalientes es el único estado en el que coinciden las dos grandes líneas férreas del país: Kansas City y Ferromex. “Este centro logístico es la prueba de que las promesas de inversión se están concretando y están generando empleo para el desarrollo del estado”, aseveró, recordando que provocará que el precio del combustible pueda ser bajo, dependiendo siempre del precio del crudo.

 

Además, declaró que este proyecto es la prueba de que el gobierno del estado diversificará la inversión en todo el territorio de la entidad, “sobre todo porque la capital del estado está llegando a un nivel de saturación con el que no podemos seguir. Debemos acercar el desarrollo a las personas del interior para mejorar su calidad de vida”.

 

Por último, afirmó que se continúa haciendo la promoción del estado para diversificar los giros de inversión “para tener desarrollo y no solo crecimiento. Cada vez tenemos más países en distintos sectores como tecnología y electrónica (…) porque no queremos tener todos los huevos en una sola canasta”, refiriéndose al sector automotriz.