Incrementos al gas L.P. y a la luz han afectado más que el “gasolinazo”: FTA

Incrementos al gas L.P. y a la luz han afectado más que el “gasolinazo”: FTA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al líder de la Federación de Trabajadores en Aguascalientes, Alfredo González González, los incrementos al precio del gas L.P. y a la energía eléctrica han afectado más a la economía de los trabajadores que el propio “gasolinazo” ya que muchos empleados todavía no cuentan con automóvil (sic.).

Indicó que en el caso de la energía eléctrica y del gas L.P. se trata de aspectos que se utilizan a diario.

“Todavía muchos trabajadores no tienen su auto que no les impacta directamente pero sí, en el caso de la energía eléctrica y en el caso del gas todos los días, les está impactando”.

No obstante, el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes aseguró que el gobierno federal no está facultado para disminuir el precio de los insumos y sólo puede llevar a cabo acciones de verificación para evitar abusos en los precios de los productos.

En otro tema, Alfredo González dio a conocer que se está a la mitad del proceso de negociación para los incrementos salariales en la entidad, los cuales van a ir del 10 al 12% para los agremiados a esta central obrera, sin embargo el representante de los trabajadores reconoció que los aumentos no serán suficientes para enfrentar la crisis por la inflación que se presenta en el país.