A nivel central en el MC olvidaron que su fortaleza son los estados: Estrada

A nivel central en el MC olvidaron que su fortaleza son los estados: Estrada

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Luis Enrique Estrada Luévano, uno de los pilares de Movimiento Ciudadano en la entidad, formó parte del aglomerado de personas que se unió a Vicente Pérez Almanza para renunciar a dicho partido político, “porque en el carácter nacional han olvidado que la fortaleza del carácter está en la solidez que se tenga en los estados”.

 

Sin más, criticó que las reuniones nacionales de Movimiento Ciudadano se hayan convertido en tintes tipo Fidel Castro “donde los que asistimos solo nos dedicamos a escuchar al dirigente del partido (Dante Delgado Rannauro) durante horas sobre lo que quiere y pretende hacer, pero que al final no hace”.

Le recordó a Movimiento Ciudadano que “México ya no se chupa el dedo”, criticando las acciones realizadas por dicho partido una vez que perdieron posiciones importantes en todo el país. “El pasado proceso electoral perdimos 11 registros en los 14 estados que tenían sufragios”, criticó severamente, lamentando que no hayan respetado sus propios estatutos para tomar las decisiones importantes.

 

Rememoró que hace 10 años se sentó con Delgado Rannauro, Armando López Campa y Vicente Pérez Almanza en un café de la Ciudad de México. “Tras 30 años en el PRI, ese día decidimos sumarnos a convergencia, guiándonos por el slogan del partido: un nuevo rumbo para el país. Era la ilusión de comenzar de nuevo pero sabiendo”, expresó.

 

Ahora, tras la conversión a Movimiento Ciudadano, lamentó que aquella nueva casa llena de ilusiones se haya construido materiales de mala calidad. “Han vuelto a salir las viejas mañas de los políticos”, denunció, precisando que son tiempos en los que la ciudadanía ha rebasado por mucho a los partidos.

 

Por estas circunstancias, dijo, “existe la posibilidad de construir un proyecto local con intereses reales para Aguascalientes”. Criticó también el hecho que el gobierno de Martín Orozco Sandoval esté plagado de gente de fuera que no conoce la realidad del estado; “no saben el nombre de las calles, menos van a saber cuáles son las necesidades de la gente”.

 

Por último, recalcó que es momento de enfocarse a lo local. “Debemos capitalizar los conocimientos a partir de este nuevo proyecto para acercarnos a la gente porque tenemos credibilidad; nosotros no venimos huyendo de nada ni querernos apropiarnos de algo”, concluyó, informando que aún no se tiene un nombre para el nuevo instituto político.