Renueva Cabildo de Ags convenio con empresa de Edomex, regidores cuestionan

Renueva Cabildo de Ags convenio con empresa de Edomex, regidores cuestionan

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Por mayoría, el Cabildo de esta capital aprobó la extensión del convenio que sostiene con la empresa Ventana Ambiental, originaria del Estado de México, para la instalación de módulos de publicidad que además cuentan con cestos de basura.

Sin embargo, la medida fue cuestionada por regidores de oposición quienes señalaron que esta empresa solamente ha favorecido al Partido Acción Nacional; además de objetar porque no se le ha dado oportunidad a una firma local.

Este convenio que ya existía entre Ayuntamiento de Aguascalientes y Ventana Ambiental permite la exhibición de publicidad en más de un centenar de módulos y que apoyan al servicio de limpia con la apertura de canastas plásticas para desechos.

Al momento de discutirse el punto, la regidora de Morena, Jennifer Kristel Parra Salas, anunció su voto en contra de quienes llamó “empresarios parásitos que hacen negocios con el Ayuntamiento”.

Parra Salas declaró que Ventana Ambiental llegó a Aguascalientes durante el sexenio del panista Luis Armando Reynoso Femat, a quien calificó de “experto en infringir la ley” y abundó que la publicidad que genera la empresa solamente favorece “a candidatos del PAN que se han promovido”.

En este punto fue secundada por la regidora del PRI, Hazel Montejano García, quien durante la sesión mostró una fotografía de la pasada campaña electoral, donde se muestra al entonces candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco en módulos desarrollados por la firma,

“En materia de servicio de publicidad esta empresa tiene derecho a ofrecer sus servicios publicitarios a particulares, pero está documentado que estos espacios han sido ocupados para publicidad electoral que directa o indirectamente beneficiaron a la pasada administración municipal”, reiteró la priista.

Montejano García abundó que existe poca claridad en torno al contenido publicitario a favor del Ayuntamiento y señaló que la empresa ofrece combatir la contaminación ambiental, “pero generando contaminación visual que también representa otro tipo de basura”.  Ambas regidoras votaron el documento, en contra.

Por su parte, el regidor del PRI Miguel Romo Reynoso censuró la falta de un análisis de la empresa “en torno al impacto o la ayuda en la recolección de basura y que apoyen al quehacer de limpieza del Ayuntamiento”, además de manifestar su desacuerdo porqué refrendar el convenio con una marca de otra entidad, “creo que hay empresarios locales que podrían ofrecer ese servicio”.

Al final, Romo Reynoso dio su voto a favor del dictamen.

La nueva vigencia del convenio se extendería al 14 de octubre del año 2019.