A contracorriente de los despidos masivos, Mercado Libre contratará a 5 mil en México

Redacción

México.- La compañía de origen argentino pero con operación en toda Latinoamérica, Mercado Libre, se planteó ir contra la tendencia de los despidos masivos en las grandes compañías de tecnología, desde Meta hasta Amazon, pasando por Google y Microsoft. 

Por lo anterior el marketplace anunció que incorporará a sus filas a 13 mil personas en sus áreas de tecnología, producto y logística en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre, quien refirió “en el contexto actual del mercado laboral es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina. Queremos atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos”.

Se detalló que de las 13 mil vacantes por ocupar, Brasil y México se llevarán casi todas; y es que la compañía detalló que para Brasil se contratarán a 5,800 nuevas personas, mientras que para México serán 5,350; en tanto, para Argentina serán 800, para Chile 600, para Colombia 600 y para Uruguay 150. 

En suma, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros tendrá un equipo regional que superará las 50,000 personas hacia fin de año, asimismo Fernández Silva explicó “estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Desde hace dos años trabajamos en una modalidad remota con presencialidad opcional. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”.

Además el plan de contrataciones de Mercado Libre contempla la incorporación de más de 1,700 profesionales al área de Tecnología, el corazón de las operaciones de la compañía; en tanto, “las más de 10,000 incorporaciones al área logística apuntan a seguir reforzando una red cada vez más amplia, para continuar evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios”.

Por cierto que sólo en 2022, Mercado Libre entregó mil millones de paquetes a través de su propia red logística; las incorporaciones estarán centradas sobre todo en Brasil y México, los principales mercados; apenas el 16 de abril, la compañía de comercio electrónico anunció la inversión histórica de 1,600 millones de dólares en México, el segundo mercado más grande donde opera la empresa y uno de los protagonistas dentro de sus planes de expansión.

Por su parte David Geisen, director general de Mercado Libre México en un comunicado, mencionó “esta inversión, que supera la de 2022, es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía”.

Vale hacer mención de que la compañía cuenta con 19 centros de almacenamiento distribuidos en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina, que optimizan la distribución para garantizar entregas rápidas, seguras y flexibles.

Finalmente Fernández Silva agregó, “incorporamos talentos que se apasionen con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros para seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina”.

*Con información de Forbes México.