A 6 meses del relevo en la gubernatura de Aguascalientes; “nada turbio”: Gómez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A casi seis meses de haber iniciado la actual administración estatal, el contralor Juan Pablo Gómez Diosdado afirmó que no se han encontrado irregularidades del pasado gobierno. Inclusive, aplaudió el trabajo realizado por la gestión que finalizó en septiembre pasado.

“En el transcurso de lo que llevamos de la administración, lo que se ha estado revisando es la planeación del ejercicio 2022 y afortunadamente lo que hemos encontrado hasta ahora son cosas muy ordenadas. No hay nada que esconder, ni tampoco nada turbio que estar exhibiendo. Por el contrario, los buenos oficios de la gobernadora Tere Jiménez y el buen trabajo que hizo en su momento el ex gobernador Martín Orozco dan prueba clara de ello”, afirmó en entrevista.

– ¿Entonces Martín les dejó la casa en orden?

– Se hizo un buen trabajo por ambos, por la ahora gobernadora y por el ex gobernador. Creo que pudieron culminar bien una gestión y enfilar a la actual.

Gómez Diosdado resaltó que durante el relevo entre ambas gestiones de extracción por el PAN, se instaló una comisión de transición que ayudó mucho para empatar a las dos administraciones y apuntalar el actual desempeño.

“En las próximas semanas se estarán abriendo las revisiones de cada año, las cuentas públicas que se tienen que aprobar. Trabajamos de la mano con el Órgano Superior de Fiscalización, la Auditoría Superior y la propia Secretaría de la Función Pública”, agregó el contralor.

Cabe mencionar que durante la anterior gestión del panista Martín Orozco se generaron cuestionamientos hacia las finanzas de instancias como el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, además en dependencias como la Secretaría de Turismo.