Clausuró PROESPA dos verificentros y una concretera

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Personal del área de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en operativos de revisión que fueron implementados durante los meses de abril y mayo a lo largo de la entidad, cerraron tres establecimientos por no cumplir con la normatividad ambiental estatal, así lo dio a conocer el titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente. 

Al respecto el funcionario Estatal informó que en esta ocasión fueron clausurados, dos centros de verificación vehicular y una concretera por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental. 

Martin Clemente explicó, por lo atañe a los dos verificentros clausurados, se detectaron irregularidades durante sus procedimientos y respecto el cierre de la concretera; ésta no cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente. 

En ese mismo sentido el titular de la PROESPA indicó, que actualmente se siguen los procedimientos, por lo que todavía no se tiene previsto el tiempo de clausura y si será temporal o permanente, de acuerdo a los resultados que arrojen los procedimientos jurídico-administrativos. 

El Fiscal Ambiental señaló, algunos establecimientos son clausurados, y que esto acontece cuando las propietarios han omitido las recomendaciones o amonestaciones que les ha hecho la, por lo que invitó a ponerse al correspondiente y evitar así ser sancionados. 

De igual manera refirió que es obligación de todos el cumplir las leyes y disposiciones en materia ambiental que vigentes en nuestro estado.

Por ello la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente pone a disposición de la población el teléfono 01-800-001-AMBI (2624), para interponer quejas y denuncias. 

Finalmente el titular de la PROESPA señaló que la ley es inquebrantable y por ello el personal de la Procuraduría Ambiental continuará con estos operativos a fin de comprobar que todos los establecimientos de este giro estén operando adecuadamente.