Mantiene @muniags programa de obras en zonas rurales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, puso en marcha trabajos de construcción de pavimento hidráulico en la comunidad El Conejal, cumpliendo con esta acción su convicción de llevar a habitantes de la zona rural, obras necesarias y de calidad.

Al sostener un diálogo con vecinos de la calle Zenzontle en la que se efectuarán las obras, el Jefe de la Comuna escuchó propuestas ciudadanas para de manera conjunta mejorar la calidad de vida de las familias de esta localidad, por lo que aunado a la pavimentación anunció la instalación de seis paraderos de autobús, así como apoyos a la escuela primaria de la demarcación.

En este sentido, externó su complacencia por concretar proyectos que faciliten a las personas de escasos recursos actividades como trasladarse más cómodamente o tener sus viviendas más limpias al evitar encharcamientos y lodazales en temporada de lluvias.

“Voy a estar muy al pendiente de todas las comunidades pues fue un compromiso que hicimos, de estar cerca de la gente, hicimos el compromiso de tener las puertas abiertas de la Presidencia Municipal y así lo hemos hecho. Estoy los miércoles atendiendo a la gente de Aguascalientes en la Presidencia o en alguna Delegación y también los sábados en alguna comunidad”.

La titular de la Delegación Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, reconoció la participación conjunta con las autoridades, pues es mediante las propuestas como se logra obtener mayores beneficios urbanos y sociales.

Por su parte, Humberto Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), explicó que las labores se desarrollarán con una inversión superior a los 225 mil pesos, para concretar 433 metros cuadrados de pavimento hidráulico y estarán bajo la supervisión de la Dirección de Conservación y Mantenimiento.
Recalcó que se trabaja de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal de efectuar obras que las personas realmente requieren y llegar a todas las comunidades, aunque éstas no sean numerosas en población.

En voz de María de Jesús Herrera Lozano, la comunidad ubicada al oriente de la ciudad, agradeció al Alcalde de la Capital el tomar en cuenta sus necesidades y brindarles una atención de calidez.