Iban a linchar a vicioso que prendió fuego a la casa de su ex pareja

ABC Policiaco

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que sufría los efectos de las drogas, le prendió fuego a la casa de su ex pareja porque ésta se negó a abrir la puerta para arreglar las diferencias que tenían. Las llamas consumieron la totalidad de los bienes de la mujer, y tres perritos que estaban en la parte de atrás de la casa murieron en medio de las llamas.

Por fortuna, la madre de familia y sus hijas alcanzaron a salir de la casa para ponerse a salvo, mientras los vecinos salían en su ayuda para tratar de apagar las llamas y otro grupo para detener al que provocó el fuego y puso en peligro la vida de la familia.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este jueves en la finca marcada con el 1003 de la calle Recinto Pitayo en el Fraccionamiento Valle de los Cactus en la salida a San Luis.

En su versión de los hechos, la afectada señaló que hace 4 años comenzó una relación sentimental con Jesús Amador Amador de 45 años de edad y decidieron vivir juntos. El problema fue que no sabía que era adicto a las drogas y durante esos 4 años la mujer fue victima de agresiones y humillaciones de todo tipo.

Hace 15 días, la madre de familia decidió poner fin a la relación tras la nueva agresión de la que fue victima y echó de la casa a Jesús Amador. Durante esos días la paz volvió al hogar hasta la noche de este miércoles y madrugada de jueves, cuando apareció Jesús Amador.

Tocó en varias ocasiones a la puerta exigiendo que le abrieran para arreglar las cosas. Del otro lado, la madre de familia le dijo que no tenían nada que arreglar y mucho menos hablar. Fue en ese momento cuando el desquiciado sujeto sacó un envase con thinner y tras romper una ventana, lanzó el químico y le prendió fuego sin importar que la familia completa estuviera en su interior.

La desesperada mujer salió corriendo con sus hijas, pero no alcanzó a sacar a sus mascotas que murieron en medio de las llamas que consumieron todas sus pertenencias. Los vecinos al escuchar lo que sucedió salieron en auxilio de la familia y un grupo intentó linchar al autor del fuego.

Policías municipales llegaron prácticamente a “rescatar” al vicioso de las manos de los furiosos vecinos.