Bailarines de Ags. consiguen cuatro medallas en Concurso Internacional de Danza

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Ocho estudiantes de la Lic. en Danza Contemporánea de la  Universidad de las Artes obtuvieron cuatro medallas (una de oro, una más de plata y dos de bronce) dentro del Concurso Internacional de Danza “Attitude”, realizado en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

A decir del director de la Universidad de Las Artes, Javier Velasco, este tipo de eventos abona al crecimiento profesional de los estudiantes y permite abrirles paso en otros países, como ocurrió el año pasado en se obtuvieron 5 medallas, destacando el caso del estudiante César Salas quien se hizo acreedor a una beca académica cultural en Holanda con la posibilidad de sumarse a una compañía de Danza Contemporánea para desarrollarse laboralmente.

“Attitude” es el primer concurso de danza en México, planteado para amateurs y profesionales, está dirigido a niños y jóvenes a partir de los ocho años de edad. Ahí los bailarines presentan sus mejores coreografías y son calificados con jurados nacionales e internacionales especializados en la danza.

(Fotografía: Archivo)