Empleada de la SEP llama “ballena africana” a destacada maestra de Mérida

Yucatán Al Minuto

Mérida, Yuc.- Las redes sociales yucatecas se han paralizado con el caso de #LadySep, Susi Alvarado, empleada de la Secretaría de Educación Pública, quien colgó una fotografía llamando “ballenas de África” a una mujer por su apariencia y ser de tez oscura.

El caso ha cobrado fuerza y ha causado indignación, porque la agraviada responde al nombre de Ángela Uceda una destacada atleta, quien es profesora en la Universidad Patria de Mérida.

Han sido los propios amigos y conocidos de Ángela Uceda, la que la han alertado de que las fotografías de su perfil estaban siendo utilizadas con cometarios mal intencionados.

La profesora es también corredora en una liga local de “running”, por lo que fue uno de sus amigos el que realizó la captura y procedió a cuestionar el mensaje de la funcionaria estatal.

Una amiga de la agresora expuso que “me quedé sorprendida al ver que puso ese mensaje, pensé: ¿No estará trabajando esta mujer?”.

Tras comenzar a girar el caso en redes sociales, Susi Susan Alvarado (su perfil en Facebook) retiró la publicación, pero sus amigos afirman que la subió desde ayer.

Entre ambas mujeres no hay relación alguna, por lo que no da a pie a que sea un pleito personal entre ambas, y sí un acto de discriminación por su apariencia física.