Dos balaceras entre narcos y soldados dejan 2 muertos y 1 herido en Tamps

La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps.- Dos civiles armados murieron uno más resulto herido en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros en enfrentamiento con elementos de la Marina y la Sedena, en esta última frontera también fue ejecutado al presunto cabecilla que controlaba el robo de gasolina en esa región junto con un presunto cómplice de este.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer incidente se registró alrededor de las 14:14 horas del martes en el municipio de Matamoros, cuando elementos de la Marina trataron de interceptar en la colonia Guillermo Guajardo una camioneta GMC Yukón color gris, placas de Texas, en la cual se desplazaban hombres armados.

Para evadir ser detenidos, abrieron fuego contra los marinos, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de ellos e hirieron a otro más que fue identificado como José Hernández Pérez, de 50 años de edad y quien quedó hospitalizado.

En un segundo enfrentamiento a balazos registrado a las 13:55 horas en la colonia García Rojas del municipio de Reynosa, civiles armados atacaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba labores de patrullaje en el referido sector.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a un presunto delincuente identificado como Cristian Alexander Coronel Medina, de 23 años, cuyo cuerpo sin vida quedó en el interior de una camioneta Toyota RAV-4 gris, sin placas de circulación.

Asimismo se informó que en la ciudad de Matamoros fue ejecutado Juventino Solís Morales, presunto cabecilla de un grupo delincuencial que controla el robo y venta de gasolina en el municipio de Matamoros, fue privado de la vida junto con un cómplice cuando se encontraban comiendo en un restaurante de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas en una cafetería ubicada en la colonia San Francisco, donde quedaron sin vida los cuerpos de Juventino Solís Morales y de Alejandro Soto Liú. Un comensal del lugar resultó alcanzado por esquirlas de bala, pero no requirió hospitalización tras ser atendido médicamente.

Según las primeras indagatorias se presume que los responsables son dos hombres que llegaron a las afueras del restaurante y desde una de las ventanas abrieron fuego contra las víctimas, usaron una arma larga y una pistola automática. Después huyeron del lugar.

*Foto de archivo.