Se registran dos suicidios más en Aguascalientes

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Dos nuevos casos se suman a lo que parece una interminable lista de suicidios en Aguascalientes. En casos separados un hombre de 28 años y otro de 38 decidieron escapar por la puerta falsa, protagonizando así los suicidios 15 y 16 del año.

Suicidio 15

En el primer evento, un hombre de 38 años de edad, a quién más tarde se identificó como Manuel Muñoz Muñoz, se ahorcó en el patio de su vivienda en la comunidad de El Chayote en el municipio de Tepezalá.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, alrededor de las 11:00 p.m., cuando Manuel se encontraba en compañía de sus familiares en su casa ubicada en la calle Venustiano Carranza de la comunidad de El Chayote.

A decir de algunos de sus parientes, Manuel llevaba varios días que padecía una severa depresión emocional, aunque desconocían los motivos.

Aprovechando que los familiares se encontraban distraídos conviviendo en la sala de la casa, Manuel se dirigió al patio posterior con una soga para finalmente colgarse de un árbol y terminar con su existencia.

Al notar su ausencia, los familiares comenzaron a buscarlo por los rincones de la vivienda hasta que lo encontraron suspendido de un árbol en el patio. Ya era demasiado tarde.

Por este motivo lo descolgaron de inmediato y llamaron a los cuerpos de emergencia, trasladándose al domicilio paramédicos y elementos de la Policía Preventiva quiénes corroboraron que Manuel ya había fallecido.

Suicidio 16

El suicidio 16 fue protagonizado por Miguel Ángel Palomo Zapata, de 28 años de edad, quien se colgó de un árbol a la orilla del Río San Pedro en la Col. José López Portillo de Aguascalientes.

El hallazgo fue descubierto por un pepenador y amigo del hoy occiso (que también se dedicaba a la misma labor) cuando alrededor de las 08:30 a.m. de este domingo caminaba por la orilla del Río San Pedro para buscar plástico y cartón pero en ese momento observó que de un árbol colgaba el cuerpo ya sin vida de Miguel Ángel.

De inmediato se comunicó a los servicios de emergencia para que auxiliaran a su amigo aunque ya nada se pudo hacer pues ya tenía rato de haber perdido la vida.

Cabe agregar que Miguel también padecía depresión emocional y se encontraba en tratamiento aunque se desconoce cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

(Fotografía: La Nota Roja)